lunes, 9 de noviembre de 2009

China en el Festival de Cine Europeo de Sevilla


Aunque este festival de cine es eminentemente europeo, da cabida a alguna que otra perspectiva hacia el lejano Oriente.

Este año, con She, a Chinese tenemos oportunidad de escuchar algo de chino mandarín en las salas de cine sevillanas.


She, a Chinese es una producción británico china acerca de Mei, una joven que escapa de su tranquilo pueblo en China hacia el Occidente más urbano...

De la sinopsis oficial del festival:

She, a Chinese cuenta la historia de Mei, una joven china que decide abandonar su monótona vida en un pueblo por el ajetreo de Chongqing, la ciudad más cercana. Pero nada sale como esperaba. Después de ser despedida de la fábrica donde trabaja, se enamora de Spikey, un asesino a sueldo cuyo pasado no tarda en pasarle factura. Sin pensárselo dos veces, se marcha a Londres, donde se casa con un hombre mayor, el Sr. Hunt. Empieza una nueva vida para Mei, que ahora se encuentra atrapada en el silencio de una casa inglesa, aburrida y totalmente alejada de lo que la rodea. Frustrada por su vida con el Sr. Hunt, tiene una aventura con Rachid, un emigrante indio dueño de un pequeño restaurante de comida para llevar. Decide mudarse a una habitación en la parte trasera del restaurante para poder vivir con él, pero Rachid vuelve a su país, dejando a Mei embarazada y sola para enfrentarse a un futuro incierto.


Podéis ver la película este jueves 12 de noviembre, a las 22.30 en el teatro Lope de Vega, y el viernes 13 a las 17.50 en la sala 15 del Nervión Plaza.

2 comentarios:

  1. El festival de cine es ya como una tradición para algunos.
    Merece la pena ir a verlo aunque no sepas muy bien qué vas a ver ni en qué idioma, solo por ver el ambiente que hay.

    Como recomendación, intentad adquirir las entradas lo anes posible, porque las taquillas se masifican antes de empezar las películas e incluso se agotan las entradas.

    Un saludo!!!!
    y gracias por el consejo Chema xD

    ResponderEliminar
  2. Fui a ver la peli. Es un dramón con acento de tragicomedia. La mitad de la peli se desarrolla en China, todo hablado en chino, y subtitulado en inglés y español. A pesar de todo apenas cogí una palabra suelta de lo que decían. La 2ª mitad se desarrolla en UK y ya todo en inglés.
    Pero por 3 € y la posibilidad de sumergirte en la china actual, se hace un rato muy agradable.

    ResponderEliminar